miércoles, 10 de febrero de 2010

CAFETERA SENIOR

    Os presento a la abuela de las cafeteras de última generación que en estas pasadas navidades han   batido el record  de ventas.
Pues sí, esta abuelita, con las sienes plateadas por la edad, luce así de espectacular en uno de los escaparates más chic de la ciudad condal.
 El único detalle  que delata su verdadera edad es ese cordón umbilical retorcido y amarillento que la une al pasado.
En casa de mis padres, además de la típica cafetera italiana, había otra  que era idéntica a ésta (¿será la misma?), desconozco si había sido de mis abuelos  o la habían comprado en algún viaje. No lo sé. Tampoco sé en qué momento, ni por qué motivo, fue desbancada definitivamente por la italiana ya que a mi padre el café que le gustaba  era, precisamente, el de la vieja cafetera. 
Al verla en el escaparate, recordé todo ésto mientras podía, casi, oler  el café  saliendo por los  brazos de la te y cayendo directamente a los vasos que se ponían  debajo.
Cuando el café terminaba de salir, había que sustituir los vasos por un recipiente con agua para que la cafetera se limpiara por dentro, ella solita, sin ayuda de nadie. Eso sí, al absorber el agua, lo hacía  con un tremendo ruido como avisando que el ritual del café había finalizado..
Parecía  algo mágico con aromas del pasado.                                   

5 comentarios:

  1. resulta curioso como nos acordamos de las cosas por los olores... a mi me encanta el olor a cafe, aunque luego no tome demasiado!
    Un saludo!:)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, los olores traen tantos recuerdos, ya sean buenos o malos. El olor a café me encanta, y la cafetera plateada es preciosa, me gustaria tenerla de adorno en la cocina. Quedaria muy cool... ha ha ha
    El olor a hierba me recuerda a mi infancia en Inglaterra, el olor a la colonia infanil Nenuco a cuando nació mi hija, y el olor al perfume Lady Dior a cuando me casé.... curioso verdad?
    Besitos y q tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  3. sí, a mí tb me encanta el olor a café, el de la mañana: es un olor que despierta a la felicidad y la pone en marcha!!!

    ResponderEliminar
  4. PReciosa remembranza...dan ganas de tomarse un café, y eso que vengo de hacer eso mismo...

    ResponderEliminar
  5. mmmmm lo huelo desde aqui!!
    gracias por seguirme preciosa!
    Beso!

    ResponderEliminar