lunes, 16 de agosto de 2010

LA PALOMA

                      " Por ser la Virgen de la Paloma, un mantón de la China,na,na,na...te voy a regalar..."
 Así tocaba  el organillo enlatado en un CD que sonaba por los altavoces de la Plaza de la Paja
                              ¡Era fiesta en Madrid ! y el barrio de La Latina fue el protagonista.. 
Desde que se entra por la Carrera de San Francisco  huele a feria de pueblo y es que Madrid en estas fiestas pierde su rango de capital del reino, para hacerse un pueblo más, de los muchos que existen en el país.                                  
                                               Mayores y niñ@s vesti@s a la manera casriza
viven la fiesta entre turistas y foráneos que miramos, como espectadores, la gracia del traje de la chulapa
que al verse fotografiada dice "et raje sin mantón no es nada, voy a ponérmelo para que me saquen en condiciones", y...aquí está; chula de verdad.
                   sin nada que envidiar a la misma estatua de la violetera que preside Las Vistillas
                      Regresión en el tiempo que sería total si sólo se ecucharan  y bailaran chotis
                                                  y sólo se bebiera limonada en lugar de mojitos
                                                     y agua de cebada en lugar de caipirinha
        Pero... ,claro...es que los tiempos avanzan "que es una barbaridad", como diría  D. Hilarión.

                                                                        
                       
                                                                            
                                                                            

                                                                            


                                                                                                                            

10 comentarios:

  1. Ayyyy y yo me las he perdido...
    :-(
    a ver si cuidamos un poquito mas las tradiciones bonitas en lugar de adoptar otras...

    ResponderEliminar
  2. Ya me estaba preguntando: Cuándo será la próxima fiesta en España???
    Y aquí están todos pasándola bárbaro una vez más!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el homenaje que haces a mi Madrid y a mi barrio.
    Road Runner Mic...Mic..

    ResponderEliminar
  4. Querida Tracy...¡Pero que bien te lo pasas !Llevas todo el verano poniéndome los dientes largos y siento una sana envidia...en realidad te he acompañado a tantos sitios que me parece haber estado viajando sin parar,como has hecho tú
    No había visto nunca a la Virgen de la Paloma,he investigado un poco y me encanta el cuadro con esa corona superpuesta tipo icono
    Gracias por enseñame algo nuevo
    Un fuerte abrazo...recuerda que mañana tenemos té...yo me levantaré muy temprano,ya verás porqué

    ResponderEliminar
  5. Todo te interesa, y a todo le pones talento!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tracy! Pues fíjate que viví en Madrid cinco años y nunca me pasé por allí, qué desastre...

    ResponderEliminar
  7. ay, don Hilarión... me has hecho recordar a mi padre y sus discos de Zarzuela...

    ResponderEliminar
  8. Vivo desde hace años em Madrid pero no suelo estar en estas fechas,gracias a tus fotos este año no me lo he perdido,
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Por eso quiero a tu pueblo, siempre con el espíritu de fiesta!!!Que lindo!!! Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar