martes, 17 de agosto de 2010

UN TÉ APRESURADO

  Mucho tiempo sin tomar el té en casa, así es que hoy lo voy a disfrutar doblemente. No sé quién dijo que lo bueno que tiene viajar es la vuelya al hogar, yo no suscribo totalamente esa afirmación, aunque parte de ella sí.
                    Para hoy he escogido el juego de la "m", como yo le llamo, era de mi madre.
(Estoy viendo lo feo que queda el nudo de la madera del mueble , debía haber puesto una bandejita o un mantelito, pero quería sacar la parte de arriba de la mesa auxiliar que es del mismo color que el dibujo y...¿qué se le va a hacer?, las prisas son malas compañeras, acabo de llegar y no quería faltar a la hora  del té, así es que me he puesto como las locas a hacer las fotos y...así han salido).
                                          son de porcelana muy fina, no sé si se aprecia o no,
                                                  lo que sí quiero que apreciéis es  el dibujo
se ve la "m" perfectamente, por eso le puse ese nombre, y todo el dibujo lo considero muy original para la época, igual que el color. Estoy empezando a pensar que mi predilección por el  naranja me viene heredada, si recordáis, no es la única taza con motivos anaranjados que os he enseñado.
Como tampoco es el primer plato que os enseño con  forma poligonal, sería la moda en aquel tiempo.
( No sé si las sombras que salen en el plato son transparencias de la porcelana o más bien mías, ¡qué horror!)
                            De este juego me gustan  mucho las asas lobuladas incluso en las tapaderas
Bueno...pues al final el color desvaido de las fotos han conseguido, desde mi punto de vista, dar un aspecto romántico-decadente al té de hoy, no sé que pensaréis vosotr@s. A mí me gusta.
                                       Hay que buscar salidas airosas cuando se mete la pata.

                                                                         
                                                                            
                                                                          

10 comentarios:

  1. Siempre! me encanta este momento del té cada vez que paso por tu blog! un bs

    ResponderEliminar
  2. Veo que te gusta mucho el té ¿lo tomas todos los días? yo he tenido temporadas, ahora lo he dejado temporalmente. El juego de té es muy original. Disfruta de tu té y de la vuelta al hogar. Bsos!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo sabe más rico en porcelana fina.Yo tengo una taza,bueno más bien un "MUG"; la de rosas que aparece en mi blog, de la que no me separo.
    Me encantan tus tazas y que sientas a tu madre y los lazos que os unen en ellas.
    Qué bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi la vuelta a casa SIEMPRE es mejor que la ida... soy muy hogareña y el té como ya te dije una vez, en mi casa se toma siempre a las 6 en punto !!! Bonito juego de té, te hacen unas pastas? Besos muchos Tracy cosa guapa !!!

    ResponderEliminar
  5. Este es una producción bien a lo Correcaminos: a las corridas!! jajajaja
    Tu juego de té se ve precioso, las asas son preciosas, muy originales y el dibujo muy interesante. Ahora sentate, respirá hondo, relajate y disfrutá de tu tecito casero....

    ResponderEliminar
  6. qué juego bonito ...así da gusto tomarse el té...
    muak

    ResponderEliminar
  7. pues te ha quedado perfecta la composicion!!! ...y el naranja es precioso...
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  8. Un té a última hora de la tarde con unos hielos? venga me apunto!
    Yo acabo de llegar a casa hace unas horitas, pero mañana me vuelvo a escapar otra vez -estoy emulando al correcaminos que todas llevamos dentro :)
    Por cierto, te mando mi correo electrónico para que me envíes el tuyo pues no he recibido ninguno. A ver si esta vez hay suerte: meloenvuelvepararegalo@gmail.com

    Y hasta la vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tracy este juego de té es realmente bonito...tiene ese sabor tan familiar y hogareño que muchos días necesitamos sentir bien cerquita nuestro!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Querida Tracy
    Tienes una exquisita colección y lo que más me gusta es que tengan una historia familiar a sus espaldas
    Tomar el té contigo los Martes se ha convertido en un delicioso ritual que me encanta
    Besos

    ResponderEliminar