domingo, 20 de febrero de 2011

SEGUNDO DESAFÍO: COLOR LILA

La venden como "el gran descubrimiento para los lectores de la obra de Benedetti". A mí, no me lo parece, a pesar de que soy una de sus lectoras y admiradoras.
El libro consta de tres partes, la primera "Vivir", compuesta de capítulos, cortos y muy desiguales, que reflexionan sobre el sentido de la vida con una pátina de muerte cercana.  La segunda parte "Adrede" cuyo matiz político sobrevuela los grandes temas actuales con visión crítica y nostálgica de otros tiempos. Al final unas cuantas páginas, de lo que él llama "Cachivaches", que son máximas o greguerías para pensar y la mayoría de las veces sonreir, como por ejemplo:
"Lo más estimulante de la burocracia es el final del horario".
Lo más esrtimulante para mí ha sido terminarlo, porque ya sabéis que soy incapaz de dejar un libro a medio leer, por suerte era breve. ¡Con lo que me han gustado otras cosas que he leído del Sr. Benedetti!
Lo siento pero... globalmente esta obra no ha despertado mi interés, la encuentro repetitiva, aunque haya muchas frases y capítulos en los que he reconocido el estilo del maestro.
No quiero desanimar a nadie que piense leerlo, porque "para gustos, colores" y nunca mejor dicho.


9 comentarios:

  1. No lo he leído, y eso que a mí también me gusta mucho Mario Benedetti. Tendré en cuenta tu opinión cuando lo lea, porque supongo que en algún momento lo haré. Ahora mismo me llama más su vertiente poética.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña bibliográfica. Creo que me apunto el libro verde oscuro para mi lista de pendientes de leer :)
    A este ritmo vas a cumplir incluso antes el desafío de los colores!
    Un saludo de domingo,

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea la de comentra libros!!!
    Yo soy fanática de leer, pero debo admitir que ya hace un año largo que no leo con juicio.
    Gracias por el concepto del libro.
    Abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído y ahora ya no creo que me anime a leerlo...de Benedetti me quedo mejor con sus poemas
    El color lila de la portada es de mis preferidos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este lila, hubo un tiempo que escribia mi correo con un color un poco más oscuro.

    Aprendí hace un tiempo ya que leer es un placer y no tengo que castigarme. Cuando un libro no me gusta lo dejo. Igual me pasa en un plato en una comida.

    Que Benedetti sea excelente no quiere decir que te tenga que gustar todo lo que escribe.
    Como no nos gustan todas las canciones de nuestros preferidos. O todos los cuadros o todos los poemas...

    ResponderEliminar
  6. La parte "Vivir" probablemente sería la que despertaría mi interés, pero es que la política no me gusta nada y esa parte no me gustaría leerla. Pero tampoco he leído nada de Benedetti... Ya, es una lástima, ¡con lo que leía yo en mis buenos tiempos! Pero esta carrera no me deja tiempo ni para vivir... Ay.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un lindo color, y vas a ritmo fenomenal, acabarás el desafío muy pronto.

    Me gusta Benedetti, pero creo que no me leería este libro, con tu resumen nada más me hago una idea, y como tampoco me gusta dejar los libros a medias, pero soy completamente capaz de hacerlo si me aburren demasiado, prefiero no gastar en balde.

    Gracias por la información, besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy inmersa en la última de Patricia Cornwell y al paso que llevo... me llevará por lo menos un mes acabarlo.
    Lo tendré en cuenta, un besote, y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  9. Tracy! Que bueno todas tus lecturas...te sigo atentamente. He leído ya hace mucho a Benedetti y ha tenido grandes escritos y suele pasar a veces que la obra y uno ya no se encuentran.... Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar