martes, 22 de enero de 2013

"SIEMPRE ES TIEMPO DE TÉ"

según dijo Lewis Carroll a su "Alicia en el país de las maravillas"
 y como él, hay muchos más que dejaron sus frases sobre el té para que nos deleitemos con ellas y las comentemos mientras saboreamos una taza de tan importante infusión.
¿Qué os parece ésta?
 "Cada té representa un viaje imaginario..."
                                      (Catherina  Douzel)
O ésta otra:
"Se bebe té para olvidar el ruido del mundo"
                                         ( Tien  Yiheng)
¿Y ésta?
"Tomar el té por la tarde (o por la mañana) con un amigo de toda confianza, es algo realmente bueno"
                                                                    ( "kitchen" de Banana Yoshimoto)
Cuando tomo el té con vosotr@s hago realidad las tres frases:
porque  paso un rato realmente bueno, realizando un viaje imaginario hacia cada uno de vuestros blogs y olvidando el ruido del mundo, que en esos momentos se detiene.
Gracias por compartir el té de los martes conmigo.

44 comentarios:

  1. Té!!!
    Se escribe con T de Tracy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer compartir este ratito contigo. Chin chin de té!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  3. Me da a mi que se le está dando demasiada importancia a ese brebaje, no te digo que no está bueno, al final has conseguido convencerme, sobre todo con esos nuevos sabores.

    Un abrazo y que usted lo beba bien.

    ResponderEliminar
  4. ¿que hay de mi café? que no llega... jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas frases. yo me tomo contigo un café en una taza de té y nadie se da cuenta. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que yo soy más de un buen café, pero si es en buena compañía, bienvenido sea el té.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. a mi el te no me gusta mucho la verdad,solo el te americano,

    pero las teteras, las tazas, los terrocitos... eso me vuelve loca jaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. Un placer tomar el té contigo cualquier día.
    Y por cierto...
    Qué bonito el libro de Banana,me lo bajé en el ebbok y me está encantando la sensibilidad que destila la protagonista, la forma de sentir que tiene y que a propósito de esta entrada tuya, tanta importancia le da a la cocina, al té y tantas otras cosas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Y con este frió nada mejor para entrar en calor rapidamente! Me tomo ese té contigo!

    ResponderEliminar
  10. Yo también disfruto tomándolo con vos, aunque mi taza esté llena de café...

    ResponderEliminar
  11. Yo lo cambio por un café, y nos lo tomamos pasando un buen rato en el blog.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ Gracias de todo corazón, Tracy !!!! Eres una gran psicóloga y sabes leer entre lineas

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de tomar Té, pero cada martes lo disfruto en tu espacio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dejado un premio aquí http://mimamaesunloro.blogspot.com/2013/01/premios-los-mejores-blogs.html
      Pasa cuando puedas a recogerlo.
      Un beso

      Eliminar
  14. Aqui en Argentina hay una hermosa cancion infantil sobre tomar el te de Maria Elena Walsh:
    Cuidado cuando bebas, se te va a caer,
    La nariz dentro de la taza y eso no esta bien,
    Yo no se por que?

    ResponderEliminar
  15. Aquí estoy contigo tomando este té.

    Tu elección de frases me recuerda el eslogan de una marca de te argentina que decía:

    "Me tomo 5 minutos, me tomo un té", aludiendo a la necesidad de una pausa en nuestro estrés cotidiano.
    Lo cierto es que no recuerdo la marca, pero el eslogan me quedó grabado.

    Besos
    (Y gracias por levantarme el ánimo, ahí en casa te puse la sonrisa)

    ResponderEliminar
  16. buen provecho, por el té y por la lectura de ida y vuelta
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo, y con buena compañía, desde luego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Linda entrada!! A seguir tomando te!!
    beso

    ResponderEliminar
  19. El té es un paréntesis, Tracy, totalmente de acuerdo con esas frases.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo me voy a hacer uno, que me me tomaré..a tu salud!
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Encantada de que lo disfrutemos todos juntos............un saludito

    ResponderEliminar
  22. Yo me tomo 5 minutos, me tomo un té y te leo.
    Saludos hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. A mí me encanta el té, qué te voy a decir...

    ResponderEliminar
  24. Siempre tenemos que darnos tiempo para lo que nos causa placer.

    ResponderEliminar
  25. El té es la excusa para compartir un momento de intimidad, parar la máquina (expresión nuestra) para darle cabida a la comunicación, a la sonrisa amiga, cómplice, de las confidencias.
    Yo si tengo que elegir, el té de jazmín es el que más me gusta.
    Un abrazo transoceánico.

    ResponderEliminar
  26. Por eso me encanta tomar un té contigo una nunca sabe donde acabará... preciosas todas las frases.

    ResponderEliminar
  27. Yo también tomo té a diario (más de uno).

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  28. HOLA TRACY
    BIENVENIDO ESTE TÉ DE LA AMISTAD.
    GRACIAS POR COMPARTIR AMIGA TODOS LOS MARTES. NO SOMOS MUCHAS YA... NO?.

    ME HAN VENIDO A VISITAR ALGUNAS AMIGAS EXTRANJERAS. TODO UN HALLAZGO PARA MI.

    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  29. HAY ALGÚN TÉ QUE NOS HAGA OLVIDAR A ESA ESCORIA QUE NOS GOBIERNA??
    BESOS DE IMPOTENCIA,TRACY!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Cuánto me gusta lo que dices, Tracy!, es un placer tomar contigo el té, querida Tracy.

    Un besazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Que verdad que es...tomarse un té mientras olvidas el ruido del mundo...
    Por cierto, tomo nota del libro de Banana.
    Un abrazo y gracias por tu visita, como siempre.

    ResponderEliminar
  32. Para mi con un toque de naranja. Besos.

    ResponderEliminar
  33. que rico! yo tmabien tomo té cuando visito blogs. Beso!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta todo lo que rodea al ritual de tomar el té .
    Menos el té .
    :)))))

    ResponderEliminar
  35. Para mi la hora del te es un ratito reservado para mi, para relajarme mientras lo tomo y, si es en compañía, para charlar tambien.

    Bss.

    ResponderEliminar
  36. Los cafeteros sabéis que también sois bien recibidos y que no os dedico una entrada fija porque no me quedan días, pero coged vuestra taza y arrimaros al círculo, charlemos que es de lo que se trata.
    Besitos con sabor a té , chocolate o café.

    ResponderEliminar
  37. ¿Y el de las madres (y padres, claro)?: "Bebe té la leche".

    ResponderEliminar
  38. Y yo me he perdido este martes, por mis ocupaciones,
    me encantannn!!!!


    besos disfruta
    ^^

    ResponderEliminar
  39. momento del té... momento sagrado para mí, relax, pensamientos, sensaciones, calorcito en el cuerpito, sillón, portatil, blog... comentarios... Aprendizaje... mi momento...

    ResponderEliminar
  40. Esta mañana me va a hacer falta ese tecito...

    ;-)

    Eres nuestra Alicia.

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar