martes, 15 de enero de 2013

TÉ POR LA ZONA DE HUERTAS EN MADRID

Tiene un buen ambiente de copas, de tapas y de cafés.
Si os parece, entramos aquí, desde la calle nos invita, con su luz cálida, a pasar al interior.
No nos defrauda es pequeño, acogedor, rústico...

















wifi...  libros...  revistas...
té, chocolate y café, además de unas tartas tan exquisitas como potentes, ésta es de Dulce de leche,
 ¡por favor, probadla!
y serviros un té (para los "no teteros", lo que queráis)
Y ahora que estamos entrando en calor, os cuento de la Exposición de Gauguin:
me ha decepcionado un poco, porque la han arropado con muchos cuadros de pintores que también quedaron prendados de la Polinesia, y como el propio Gauguin, al escapar de la civilización hallaron en lo exótico nuevos cauces para el arte. Estos pintores, sin duda de primera talla, han ocupado con sus obras  espacios que correspondían a Gauguin, que es el autor que nos han vendido y era al que yo venía a disfrutar y del que he visto más bien poca cosa: unos cuantos paisajes,


















otras cuantas tahitianas














Y la joyita de la exposición
Creo que hubiese sido un acierto bajar a esta muestra los cuadros que el propio museo tiene de Gauguin en su exposición  permanente, si es que no se pudieron gestionar más pinturas de este autor con otros museos.
Pero... doctores tiene la iglesia...
De cualquier forma me lo pasé genial. vi a mi Niño y a mi Niña comí de lujo, teteé de fábula...
¿Qué más se puede pedir a un día tan frío como el que hizo?
Y a las siete de vuelta a dormir en mi camita, la mejor del mundo mundial.
¡¡¡Y... sin arrastrar maletas!!!, que eso sí que es un lujo.

33 comentarios:

  1. Aprovechaste muy bien el día.
    Y sin arrastrar maletas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. :)

    Eso es exprimir al máximo el tiempo...

    Venga ese tecito con el dulce de leche.

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  3. guaaaaaauuuuuuuu, vaya tarta!! bueno, aunque te decepcionara un pococ la exposición, la escapadita no estuvo pero que nada mal!!

    ResponderEliminar
  4. Si vistes a tu niño y a tu niña, lo demás vino por añadidura ¿verdad?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La ventaja de ir a los sitios aunque te decepcionen es que puedes opinar. Y por lo demás has visto a la familia y has dado un paseo, un día genial, gracias por compartirlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Tracyyyyyyyyy!!!!
    Q yo voy mucho al Azul!!!
    Q coincidencia!
    Ahora mismito me tomaba una tartita...
    Respecto a la expo de Gauguin,mis padres la última vez q vinieron a Madrid fueron a verla. Y tuvieron la misma sensación q tú!!
    Q casualidades, no?
    Un besazo, Carmen

    ResponderEliminar
  7. Lo primero espera que me tome el té porque en mi pueblo( La sierrra madrileña) hace muchisimoo frio.
    Vaya una decepción lo de la exposición y yo que pensaba ir, me lo pensaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. uy suelen hacer esas cosas los musesos no? pero igual, se ve que aprovechaste a full! me alegro!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta verte así de contenta. A mí me pasó algo parecido con una exposición de Sorolla. Te quedas con la miel en los labios...
    besos

    ResponderEliminar
  10. Como ya te han dicho mis colegas anteriores: ¡¡Excelente forma de exprimir al máximo el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buen día, me alegra que te lo pasaras tan bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Eres la primera persona que habla claro sobre la exposición.
    No la vi, pero defrauda, si.

    Tracy, cuando vuelva a ni tierra pasaré por ese sitio y tomaré la tarta.
    Gracias por enseñarme sitios de mi ciudad :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Niño y niña, Gauguin potable, sin arrastrar maletas, "el azul" para ponerte verde de dulces, para mí café. ¿Qué más pides mi niña?
    A gozar de estos momentos, la sal de la vida con azucar dulce. Besitos marteros contentos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA TRACY
    ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA SOBRE EL TÉ, PRECIOSO LUGAR, ACOGEDOR Y TRANQUILO, ME UNO A ESE FESTEJO CON ESA TARTA DE DULCE DE LECHE. ME ENCANTAN LOS DULCES.
    GAUGUIN NO ES UNO DE MIS PINTORES, DE LOS QUE MAS ME GUSTAN... PERO ME ENCANTARIA PODER TENER ACCESO A EXPOSICIONES, LASTIMA QUE TE HAYA DECEPCIONADO.
    TE DEJO UN BESO QUERIDA AMIGA.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  15. uno: Hay veces gloriosas que encuentras de casualidad o te llevan a locales que enamoran.

    dos: Creo que la exposición de este año pasado de Hopper tambien era incompleta (nada que ver con la de hace mas de una década en la fundación March).

    tres: Esa es una variante de viajar que me gusta, sin cargas y un ir y volver rápido

    ResponderEliminar
  16. envidiable rutina,
    sí que tiene sus 'premios' la vida ¿no?
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Al Azul lo miraré por foto, lo mismo que a la muestra de Gauguin (que si dicen que no fue tan buena, no me pierdo demasiado ¿no?)
    Aquí en Baires hace mucho calor, si quieren les mando un poco...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. He de reconocer que una de las cosas que mas me gusta de tu blog es cuando nos enseñas lugares con tanto encanto. Tienes un radar? Como los encuentras?? Si me dan ganas de irme hasta Madrid a probar la tarta de dulce de leche.... Y bueno, ya de paso tambien vería la exposición, eh?
    Un abrazote enorme!!!

    ResponderEliminar
  19. Sí que aprovechaste el día! La tetería parece una monada ;)

    ResponderEliminar
  20. Un lugar acogedor sin duda,muy apetecible,pero con otro trocito de tarta,si no te importa y a poder ser...
    De chocolateeeeee
    La exposición al menos tenía algunos de sus cuadros,aunque está claro que mejor toda del propio Gauguin, sin embargo como lo pasaste tan bien,todo ha valido la pena,¿verdad?
    Pues eso.
    :)

    ResponderEliminar
  21. Yo como no soy de te, un chocolate si que me tomaría en un sito tan encantador.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Un finde muy pero que muy aprovechado!!!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que vieras a tus niños y lo pasaras tan bien y ¡sin maletas!
    La tetería parece muy acogedora y es una pena que desaprovechen así una muestra de Gauguin.

    Aquí hace un frío que pela ¡qué frío!

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  24. La cafetería rústica es un encanto ♡
    Un fin de semana muy bueno y culturero :-)
    Lástima que la exposición estuviese cogida con pinzas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Total, que fue un finde redondo, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  26. Vaya bar tan chulo! Me encanta ese color azul de la entrada. Nosotors fuimos al Guggenheim a ver una exposición donde vendían a "Vermeer" y también sólo había un cuadro de él. Eso sí, el resto de la expo mereció el viaje también.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hermoso el dibujo que nos dejas con tu palabra. ¡¡Qué envidia!!

    Besos Tracy.

    ResponderEliminar
  28. Yo no se como te las apañas para encontrar estos mágicos lugares Tracy. Además de tu predisposición debes de tener una buena guía. Un besote reina me alegro de que sigas pasándolo bien.

    ResponderEliminar
  29. Cuánto siento que no hayas gozado la pintura de Gauguin, qué lástima no haber podido decir guau, guau, guin, je, je... ya sabes, tonta hasta la médula... No he pintado ningún cuadro de él... y no sé por qué... porque me gusta. Bss

    ResponderEliminar
  30. Besitos azules con sabor a té para todos y todas.

    ResponderEliminar
  31. Ciertamente han sido unas buenas jornadas, Tracy.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.

    ResponderEliminar
  32. Un lugar muy bonito donde fuiste a disfrutar del té. Pero más hermosas las obras que visitaste en el museo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. elijo su té antes que su tópico juevero sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar