sábado, 26 de septiembre de 2015

HOY PAELLA

y "pá nosotros", no sólo ella  va a tomar este arroz tan rico preparado con diez verduras distintas.
Los artífices son unos cocineros jóvenes Hugo  Escolies y Ramón Figuls de la escuela de  Ferrán Adriá que se han establecido en Madrid y tienen su propio restaurante: Gastromaquia.                        
(c/ Pelayo 8 rn el barrio de Chueca en Madrid)
Está puesto con muy buen gusto como podéis comprobar por estas imágenes que os muestro



















Tiene menú diario de autor a un precio muy, pero que muy asequible. 
Uno de sus platos estrella es 
el  Guacamole con chips de plátano
 El día que comí allí, los chicos que nos atendieron nos contaron el cuento de hadas del que fueron protagonistas  sus dueños, nos llamó tanto la atención que lo quiero compartir con vosotros para que veáis que los milagros, las casualidades, la fortuna, o como la queráis llamar, existe.
Resulta que un día llegó a comer un señor al restaurante y no sé si Hugo o Ramón, le explicó los platos que le servían, es costumbre de la casa.
El tipo quedó tan contento y le gustó tanto la comida que le propuso abrir un restaurante en Jacarta. El local corría de su cuenta y la instalación también. Ellos sólo debían cocinar.
¿Os imagináis?
¡Bueno!, pues allí está y con un éxito sin precedentes.

46 comentarios:

  1. ¡Qué buena sugerencia! Lo tendré en cuenta el día que vaya a Madrid.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me da verte por mi blog!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre he creído en los cuentos de hadas. Buen provecho y gracias por la recomendación, si voy lo buscaré. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea pues parece ser que las hadas existen.
      Tú eres una.

      Eliminar
    2. Ea pues parece ser que las hadas existen.
      Tú eres una.

      Eliminar
  3. A veces los cuentos de hadas se hacen realidad.
    Buena pinta tiene esa paella de verduras,el arroz está 'meloso'.
    Habrá que ir a probar.
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por la foto te das cuenta que el arroz está meloso? ¡eres una experta cocinera!

      Eliminar
  4. Eso es buen hacer y mucha suerte.
    Me alegro por ellos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la vida suele pagar, aunque también creo que sabe cobrar.

      Eliminar
  5. Bueno, si me invitas y por no hacerte un feo, iría con mucho gusto.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, ya te he leído y me alegro que todo haya salido bien, así es que ¡¡¡¡¡al otro!!!! y que tengas igual suerte que con este.
      Por cierto ¿has quitado los comentarios de tu blog?

      Eliminar
  6. No me gusta esa cabeza de toro...
    Malditos!!!

    Jajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es señal de lo importante que es tu nombre.
      Besos Torito, que tú eres más guapo.

      Eliminar
  7. Un arroz con 10 verduras, me parece excesivo, pero si estaba rico, ya me gustaría probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene la paella! Buen provecho.

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota para cuando vaya a Madrid, que espero que sea en breve.

    ResponderEliminar
  10. En Yakarta se comerá a la carta y no de menú supongo.

    Es malo pero no todo va a ser metafísica, ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quí también hay carta, para insignes poetas como tú, el resto de los mortales el menú y va que arde.

      Eliminar
  11. ¿Algún día me vas a llevar con vos a conocer estos lugares ??????
    Feliz fin de semana Campanita
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ya, qué bonita historia. Me encanta.
    Y el guacamole, ummmm, qué rico.
    Lo apunto para cuando vaya.

    Gracias, Tracy.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rica! ¡Con lo que me gusta el arroz!

    ResponderEliminar
  14. Creo que cuando se pone el corazón en lo que se hace, siempre surge algún milagro que no esperábamos...Me alegro mucho por ellos y por ti que has tenido la suerte de probar sus platos y conocerlos, Tracy.
    Mi gratitud y mi abrazo de luz por tus buenos posts.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conocido sus platos, a ellos no estaban en Yacarta.

      Eliminar
  15. Precioso lugar y exquisita luce esa paella.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
  16. se ve lindo el local, y la paella debe estar sabrosa
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. De restaurantes sabes un huevo. Los vas conociendo todos, Aquí, no es que me entusiasmen los platos pero la anécdota que nos has contado es fantástica.
    Ya estoy aquí, viajo menos que tú (correcaminos, tragamillas), pero he pasado cuatro días en Huesca y alrededores increíbles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto como tú de bares barceloneses.
      Ya te había echado de menos y me imaginaba que estarías con los Ladrones de Cuadernos, ya me contarás.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Qué rico!!! Ambas con antojo !!! Si te cuento que compré todo para hacer una paella no me creerías!!! cariños

    ResponderEliminar
  19. Pobre Torito...
    Hoy no me das envidia porque he venido a visitar a mi hija y me agasajan a tutiplén.... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no sabes bien ir donde te cuidan... heces bien, déjate querer.

      Eliminar
  20. Para paella la que hace un amigo"ARROZ CON COSAS"
    UN BS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, desde luego a esa no le echa la pata ninguna.
      Un beso

      Eliminar
    2. Esa forma de servir el plátano aquí se llama tostones..son fritos y crujientes..y me encanta la idea de servir con guacamole...se ven siempre muy cool tus post..besos de domingo

      Eliminar
  21. Hoy me quedaré con el guacamole...

    Bss.

    ResponderEliminar