jueves, 10 de septiembre de 2015

JUEVEANDO CON "HISTORIAS SECUNDARIAS"

Esta semana nos dirige Ibso y ha tenido la feliz idea de que escribamos sobre alguna historia secundaria , real o inventada, que sea parte de un hecho sucedido realmente.
Así es que la cosa promete, si os interesa pinchad aquí.


"Las Meninas" de Velázquez
Ya sabéis que este famoso lienzo representa a Diego Velázquez, pintor sevillano del S XVII, autorretratándose mientras pintaba "La familia de Felipe IV", más conocido por "Las Meninas"
Hasta ahí es cierto y a partir de ahí inventado:

MONÓLOGO  PARA UN CUADRO

VELÁZQUEZ.-  ¡Vaya peñaaaaa, vaya peñaaaaaa!, como eran pocos, encima me han colocado al perro, un mastín ni más ni menos, en primer plano. Estos Reyes....
Y para colmo ellos, Felipe y Mariana, (11 y 12) están observándolo todo.
 ¡¡¡Es que no se conforman con no salir en el cuadro!!! y los tengo que sacar, sí o sí, reflejándose en el espejo, que creo yo que deberían haberlo mandado limpiar para la ocasión.
En fin... ¡lo que hay que hacer para poder comer!, ahora que yo (9) me pienso autorretratar con ellos  para poder pasar a la historia.
Menos mal que el pintar a la Infanta Margarita (1) me está resultando fácil porque casi me la sé de memoria, la llevo pintando desde que tenía dos años y ahora tiene cinco, así es que una pincelada por aquí y otra por allá, y fuera.
 La he colocado entre las dos Meninas: Isa (2) y Agus (3), para los amigos. A este trío se ha unido Mari Bárbola (4), enana que está en palacio desde que nació la Infanta y Nicolasito (5) otro enano pero éste de origen noble. 
¿Quién más? ¡ah, sí los "guardadores de damas" (6 y 7), que no pierden ripio.
Y por si éramos pocos... parió la abuela, también he de pintar al aposentador de la reina (8) que no se sabe si entra o sale, pero el caso es que tenía que estar allí porque el aposentador del Rey, que soy yo, sale en el cuadro, y él no va a ser menos.
¿Qué se le va a hacer?, rencillas hay entre todos los matrimonios, que si yo mando más que tú, que si tú más que yo....
Y mientras pinto, estoy pensando.... familia.... familia.... lo que se dice familia...
"Oh la,la, qué familia más original"

53 comentarios:

  1. ¡Ya quisiera yo un retrato así para mi familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los tienes mejores aunque no hayan sido pintados por Velázquez.

      Eliminar
  2. Este cuadro es todo un universo.
    Tú has creado otro y con gracia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un universo paralelo, jejejejeje
      Gracias a ti por tus palabras.

      Eliminar
  3. Muy bueno, no te has dejado a nadie, te aplaudo por tu originalidad en la elección y en la forma. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno habrá alguien más por ahí, pero se movería y no salió en la foto.

      Eliminar
  4. Muy divertido y ameno. Me gustó leerte. Pasaré más por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto divagando entre sus pensamientos mientras realizaba dicha obra, de veras que sí.
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Al que no veo es al número 12

    manolo
    .


    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Tracy:
    Pura delicia la lectura de tu monólogo; y una muestra más de tu ingenio, Tracy.
    Además, has hecho todo un trabajo visual; y te agradezco este quién es quién numerado, pues admito que de genealogía monárquica estoy pez.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me agradezcas nada, la peña es tan atípica que si no se numera nos hacemos un lío.
      Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas pasado un rato divertido.

      Eliminar
  8. Donde manda pincel no manda cetro

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé... no sé... elcetro es tan largo que llega a todas partes.

      Eliminar
  9. QUé familia más original como la de los Adams, besos

    ResponderEliminar
  10. jejeje, muy buena tu historia secundaría, vaya familia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha recordado aquella gente tan rara de la serie de televisión la familia Addams. ¿Te acuerdas?

    Besos. Que casualidad, y fíjate que se me ha ocurrido sin ver el comentario de Abril Sampere. Ahora lo he leído y me he dado cuenta. Lo que son las casualidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sois dos los que le habéis buscado el mismo parecido, por algo será.

      Eliminar
  12. Una historia contada por un participante secundario, curiosamente el autor de la pintura. Personaje secundario que tal vez sea más recordado que aquellos que retrató.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí es el principal,si no hubiera sido por él, no hubiéramos conocido con tanto detalle a esta pandilla.

      Eliminar
  13. Eres la monda lironda, Tracy. original manera de explicar una hisitoria dentro de la historia. Una forma diferente de postear y de comunicarse. Me ha gustado mucho. Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Tracy ... eres la bomba. Me ha encantado ... me hacía falta leerte.

    ResponderEliminar
  15. jajaja Me gusta mas el cuadro que tu "pintas" :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues nada!, si todos fueran de tu mismo gusto,pasaría a la historia junto al compañero Velázquez.

      Eliminar
  16. Me encanta y, Tracy, creo que lo voy a explicar así, tal cual, seguro que les entusiasma ...

    ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja me ha encantado. Muy original tu relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra que haya sido así.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Excelente historia la tuya. Sin duda, en el cuadro falta un gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y un caballo y un burro... bueno más de uno tampoco es plan.

      Eliminar
  19. ¡Qué derroche de creatividad! Me gusto mucho tu relato, Tracy

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti, es un gran elogio lo que me dices. Gracias.

      Eliminar
  20. jajajaj el día que las cámaras puedan no solamente fotografiar las caras sino también los pensamientos, ese día se acabaron los selfies..que momento tan divertido nos regalas en este relato..bss

    ResponderEliminar
  21. Tras leerte me siento solidario con el pintor, qué cosas hemos de hacer para comer, ir de vacaciones y permitirnos algún caprichito...
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Jomío el arte y la cultura siempre han estado muy mal pagados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué buena inspiración has tenido. Me imagino al pintor en esas divagaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo escribí, porque yo también me lo imaginé.

      Eliminar
  24. Que bueno... que bueno... me ha encantado el relato, me he reído mucho Tracy, es genial como has presentado este cuadro tan conocido... sin duda alguna yo voto para que este monólogo sea la explicación que se de sobre el... jejejeje...
    Muchos besines...

    ResponderEliminar
  25. Y todos nosotros, los que hemos leído tu relato, también salimos en el cuadro. ¿No nos ves? Estamos justito ahí, delante del todo.
    Divertido y muy, muy original tu relato.
    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que Velazquez pensó algo muy parecido.
    Una manera muy original y didáctica de present arnos un cuadro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Si en la guia de museos se dieran explicaciones como estas, la risa estaba asegurada. Todo un arte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola, Tracy. Mil disculpas por la tardanza pero he estado sin ordenador durante todos estos días y me era imposible entrar de otro modo.
    Me pongo al día en breve-
    Al menos, después de tanto estrés, me has hecho sonreír con esta historia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado tu relato, lleno de imaginación y muy divertido. Además, me encanta el tema.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar