lunes, 14 de septiembre de 2015

LUNES PARA EMPEZAR UN CURSO

y empezar una semana.

El día se despierta con los nervios a flor de piel.
Cuesta trabajo levantar a los niños, por muchos besitos que les des y caricias amables que les hagas, abren los ojos con el ceño fruncido, acostumbrados a dormir hasta que el cuerpo aguante.
  El desayuno preparado en la mesa no les atrae demasiado, la lentitud del pequeño y los nervios del mayor hacen que la leche se derrame y los cereales salten por los aires, sacando de sus casillas a mamá que habla más fuerte que de costumbre, por no decir que chilla como una energúmena.
 La abuela va de un sitio para otro, como si fuera "Correcaminos", pasando lista a mochilas, bocadillos para el recreo, camisetas de manga larga por si hace fresco, etc. etc.
¡Y menos mal que no está lloviendo!
 Papá está de viaje, casi mejor porque así no le interferimos en su salida al trabajo.
Cuando todo está preparado y parecía que podíamos ir tranquilamente y tendríamos tiempo para cuidar la foto  que nos hacemos todos los años al iniciar el curso...
- Abuela quiero hacer caca.
La desesperación se desata, pero lo primero es antes. Le recuerdo a Pol aquello de "eres como los perros del tío Nicolás que cuando veían a la liebre le daban ganas de cagar y de mear", él no lo entiende, pero al oír las escatológicas palabras ríe con todas sus ganas mientra mamá y Hugo se bajan en el ascensor para hacer más presión y que nos demos prisa.
 No se puede correr más, hay que cambiar de pantalón....
Al final el autobús se va sin ellos y sin nosotros.
- ¡¡¡Taxiiiii!!!, todos pasan ocupados
¿Quién inventaría los primeros días del Curso?

50 comentarios:

  1. Un día divertido visto al día siguiente. ¿pero que sería de las abuelas sin esas mañanas? Disfruta de los peques que crecen en un pis pas. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una parte importante de la sal y la pimienta de la vida.
      Besos

      Eliminar
  2. Jjjaajjajaaj me suena...
    La foto tendrá que ser en el taxi...
    ; )

    Besos luneros.

    ResponderEliminar
  3. No, si hace unos días teníamos unas ganas terribles de que volviesen al colegio, ¿y ahora venimos con éstas?
    A los humanos no hay quien les entienda...
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa no contradice a la otra, pero sí, los humanos somos difíciles de entender.

      Eliminar
  4. - ¡Mamaaaa no quiero ir al coleeee!
    - Pues tienes que ir
    - ¿Por qué?
    - Por tres razones:
    1.- porque es tu obligación.
    2.- porque tienes 50 años
    3.- porque eres el director del colegio.



    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pobres...es comprensible todo lo que les pasa tras unos meses a su antojo. Si nos pasa a los mayores cuando volvemos al trabajo, cómo no va a pasarles a ellos?
    Da unas ganas de ir en el último momento a hacer caca!
    Jajajaja
    Que majos y que lío.
    Besos, abu.

    ResponderEliminar
  6. No digas esas cosas, los primeros días de colegio son los más bonitos, basta verles a la mayoría las caras.

    A mi me encanta ir a ver como entran mis nietos, cada vez mas mayores en comparación con los nuevos de tres años, que pequeños son estos, están guapos hasta cuando lloran porque entran en algo desconocido; por cierto mi nieto Hugo, que está en 4º, apadrina a un niños de tres años, 1º de preescolar, una costumbre instaurada en este centro desde el principio, de este modo el padrino y el apadrinado están juntos cuidándose uno al otro los tres años que dura el preescolar, cuando pasan a 1º ya son mayores y no necesitan a nadie :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los más bonitos cuando los ves entrar por la puerta, pero hasta que los pones en la puerta...
      También en el cole de mis nietos existen los padrinos pero sólo para leer en la biblioteca. suben con ellos y les leen cuentos.
      Un beso

      Eliminar
  7. Ya vuelve la rutina para todos los hogares... la locura de las calles llenas de madres, niños, mochilas, gritos, llantos... es como si la vida volviera a vivir... :)
    Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hoy la calle era un espectáculo de madres, abuelas y niños.

      Eliminar
  8. Me encantó Campanita ! Has hecho una radiografía perfecta del primer día de clases.
    ja ja ja! es así. TAL CUAL. Ya lo viví.
    Besos de luz.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este día se va repitiendo y es igual para todos los países.

      Eliminar
  9. Jajajaja, tranqui que mañana ya es el segundo día ...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia va desapareciendo y va sustituyéndose por rutina.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Cuantos recuerdos me trajiste
    Disfrutalo querida
    Cuando son grandes y vuelan del nido se los extraña.
    Me encantó tu texto
    me llevaste aun pasado grandioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya le decía a Mª Carmen, que esto no cambia por paiíes ni por los años que pasen.

      Eliminar
  11. No conozco yo aún, esos "primeros días de clase" pero oye aburridos no suenan, jaja.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  12. Con mi propia experiencia de mis años de colegial, preparaba mentalmente a mis hijos lo hermoso que es volver al cole, ver a los amigos y jugar en el recreo, ahh y aprender cosas nuevas, en ese entendido los levantabamos bien temprano (en la noche anterior preparabamos su material escolar) y como aprendieron desde chiquititos a cagar al levantarse de cama no teniamos problemas de ese tipo. En fin, ellos eran los que nos apuraban para ir al cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora también se les va preparando una semana antes ,y aunque la noche anterior procuras dejar todo preparado, siempre te quedan los imprevistos.

      Eliminar
  13. Hace años que no lo vivo, generalmente me pilla lejos de mis nietos, pero en unos dias los veré, aunque ya empiezan hoy...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes ná, los verás cuando estén ya entrenaos. ¿eh?
      Salud y besos

      Eliminar
  14. En principio, muy logrado el nuevo look otoñal que le has dado a tú blog. Después, un retrato real de este lunes en muchas casas. Antes de que te des cuenta añoraras estos días, porque todo será distinto, se harán mayores y afortunadamente, dejaran de necesitarnos, lo cual no quiere decir que dejarán de querernos.
    Después tendrás que ayudarles a financiar sus viajes de verano al extranjero o la minuta del carnet de conducir.
    Y seguiremos siendo como "Correcaminos" o al menos eso les pareceremos a ellos.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo lo sabes! ¡Eres un hombre sabio.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  15. Me suena mucho, mucho, sobre todo lo de la caca y el pis, tal cual ... jajaja ...

    Un beso fuerte. Mañana será mejor.
    Me gusta el nuevo look, estás muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido esperar al otoño con aire vintage, si te gusta , me alegro muchísimo.
      besos

      Eliminar
  16. Buen comienzo de temporada!
    La nueva carátula me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, porque esas palabras viniendo de ti, con el buen gusto que tienes, es un lujo.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Genial,la imagen de cabecera!
    Pues sí...ha sido un lunes movidito...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gusta a ti la imagen, celebro que te haya gustado mi nueva cabecera.
      Besos.

      Eliminar
  18. Siempre dije que el mejor día del año era el último día de clases!. Me encanta el look nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la maestra del vintage dice eso, puedo estar contenta.
      Un beso

      Eliminar
  19. Comenzar repeticiones de otros años.
    Fuera nervios.
    Todo tiene arreglo.
    Y volverá a ser rutina, como todos los años.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  20. En cuanto a la nueva Cabecera, merece un Comentario aparte.
    La anterior es preciosa, mas desenfadada.
    Unos trazos y tu Figura resplandece.
    En esta nueva, se te ve mas Mujer, mas Personaje a tener mas en cuenta.
    Se acabó aquello de Correcaminos.. Ahora se te nota, Mas Señora.
    Que no quiere decir "Mas Mayor"
    .¡¡ Vamos a dejarlo !!
    Se lo que quiero decir, pero no me sale expresarlo.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has expresado muy bien, ten en cuenta que el año que ha pasado hace sus estragos, pero mi locura de Correcaminos permanece intacta, si acaso más agravada conforme pasan los años. Para mi gusto es lo mejor que tengo, esta pose vintage, sólo es eso: una pose para plantarle cara al otoño que sigue sin gustarme nada.
      Un beso y gracias por tus comentarios siempre.

      Eliminar
  21. Lo Bueno es que ME GUSTA TU NUEVO LOOK

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  22. Un lindo relato cotidiano. vívido.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
  23. Con sus nervios y anécdotas siempre serán inolvidables, yo todavía los recuerdo los míos y los de mis hijos
    Antes eran todavía más emocionantes porque eran después de las "grandes Vacances""
    Que vacaciones de Tres meses y medío!!!!

    ResponderEliminar
  24. Eso es un arranque a lo Correcaminos.
    ;)

    Bss, Tracy.

    ResponderEliminar