domingo, 20 de septiembre de 2015

NOCHE DE BALLET

El jueves tuve la oportunidad de ver El lago de los Cisnes por el Ballet Nacional de Cuba, en el Teatro Canal de Madrid.
La dirección artística corría a cargo de la insigne Alicia Alonso, que a pesar de su avanzada edad (94 años) y sus deficiencias físicas, estuvo presenciando la interpretación desde el patio de butacas, donde recibió el homenaje de los que se acercaban y también del público que la aplaudió, al reconocerla bajo su característico pañuelo en la cabeza y su eterna sonrisa.
La elegancia no la pierde al igual que su arte al mover las manos.
El mito estaba allí.





Ella ha sido la que inventó esta postura de manos simulando el cuello de los cisnes
O los cruces de las bailarinas en diagonal, aportaciones que distinguen su dirección artística de otras, según dicen los entendidos en la materia.

Yo sólo entiendo lo que me erizó la piel, que fue todo el segundo acto. La primera bailarina es para descubrirse ¡qué maravilla!, incluso le veo parecidos rasgos a Alicia Alonso...
También vi una interpretación colosal en el Bufón del primer acto y el Hechicero del tercero, fantásticos.
El vestuario era de Francis Montesinos y Julio Castaño
Apoteósico final, también distinto, en el que reina el amor y el bien sobre el mal
Flores para la diva

Y Colorín, colorado, el ballet se ha terminado.
Espero que os haya gustado.

51 comentarios:

  1. El post me ha gustado mucho.
    Tienes mucha clase y mejor gusto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,bueno, bueno, creo que voy a enmarcar este comentario y lo voy a colocar en el salón de mi casa o mejor en la entrada para que lo vea hasta el repartidor del butano.
      Me has dejado anonadada.
      Besos

      Eliminar
  2. Habrás salido flotando de gozo, menudo espectáculo...

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas fotos tracy.
    Bueno ,un beso y gracias por compartirtus impresiones. Debió ser un espectácuño fantástico.
    Me alegra que disfrutaras tanto.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tanto, tanto ...
    Es maravilloso.Gracias, por compartirlo.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el espectáculo hubo tres seguidores de mi blog de los que me acordé y una de ellas fuiste tú porque sabía que hubieras vibrado de emoción como lo hice yo.

      Eliminar
  5. Gracias por esta preciosidad, Tracy. Las fotos son muy buenas y hablan por si solas del extraordinario espectáculo que viste...Me alegro mucho por ello. Mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hola Campanita !
    Has podido disfrutar el ballet más bello de todos, según mi mirada.Es fascinante.
    Mil besos.
    ¡Feliz domingo !

    ResponderEliminar
  7. no soy muy seguidor del ballet, más bien jamás he presenciado uno; pero puedo decir que muy bella la protagonista.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo soy una seguidora nata del ballet, pero de vez en cuando hay que echarle de comer a la sensibilidad.

      Eliminar
  8. UNA PERCIOSIDAD DE ENTRADA QUE ME ENCANTÓ. EXCELENTES LAS FOTOGRAFÍAS. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo son mías las de Alicia y las tres últimas, el resto son de la red, no se podía fotografiar el espectáculo.

      Eliminar
  9. gracias por compartir con nosotros
    tan espléndido momento

    ResponderEliminar
  10. Me hubiera encantado verlo.
    Esta semana bailan 'Carmen',me gustaría ir con mi hija pequeña q es bailarina,a ver si puede ser.

    Hace años tuve la suerte de asistir a una clase magistral con Alicia Alonso.Se aprende más con una persona así en una tarde que con otros en años.
    Una grandísima profesional,una maestra del sentimiento y el matiz en el escenario.
    Gracias por este post.
    Precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes creer que te tuve presente durante toda la representación?, pensé : Carmen seguro que está aquí.
      Un lujazo lo que me cuentas de Alicia Alonso, para mí fue muy emocionante acercarme a ella felicitarla y fotografiarla. Impresionante la clase que tiene a pesar de sus dificultades para moverse.
      Y el segundo acto... para descubrirse.

      Eliminar
    2. : )
      He estado fuera estos días,me hubiera encantado verlo.
      Un día nos tomamos algo tú y yo.
      ; )

      Eliminar
  11. En Cuba son los viejos lo que manejan todo, superando las mujeres a los varones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las mujeres es que somos la releche en todos lados!, jejejejejeje

      Eliminar
  12. ¡Que envidia! Debe haber sido un espectáculo maravilloso. Gracias por compartirlo además mis felicitaciones por esas maravillosas fotos.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue, aún revivo los principales momentos y me sigo emocionando con ellos.

      Eliminar
  13. Siempre he admirado a estas mujeres por el espíritu de sacrificio, el tesón y el sufrimiento que soportan para llegar a ser algo en un escenario...
    Magnífica entrada.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero cuando con sus cuerpos logran esa expresividad y plasticidad, pienso que ha merecido la pena.

      Eliminar
  14. Qué maravillas Tracy lo que has podido disfrutar. Las imágenes magníficas. Alicia Alonso estuvo por mayo por estas zonas, una genia... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el espectáculo pensaba ¿Qué sentirá esta mujer al intuir lo que se está haciendo en el escenario, ella ve muy poco, y recordar cuando fue primera bailarina? Los años en estos casos se deben llevar no muy bien, bueno... más que los años las deficiencias físicas. ¡qué pena!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Sólo al final , aunque hubo gente que las hacía, pero te pierdes mucho del espectáculo. Como he dicho más arriba yo sólo hice las cuatro finales y las de Alicia Alonso, que han sido las que me proporcionaron más satisfacción hacerlas, aunque no sean las mejores, pero son un testimonio gráfico muy emocionante para mí.
      Besos

      Eliminar
  16. Qué quieres que yo te diga... y tú lo sabes... la danza... ainssssssssss :))))
    (Otra historia es la de las opiniones, escuelas, tendencias...que si Francia, Rusia...¿Resistió mal Cuba el paso del tiempo?)

    Bss





    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú fuiste la tercera persona que tuve presente durante el tiempo que duró la representación.
      Hubieras disfrutado a tope, aunque me imagino que tú disfrutas con esto cada día.
      Sí que me gustaría saber tu opinión a la última pregunta que te haces, porque lo de las escuelas y tendencias, me imagino que como en todos sitios hay mucha tela que cortar.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. Pues miraTracy: me ha gustado y mucho. Has hecho un reportaje masgífico que ha levantado mi admiración y mi envidia. Porqué el ballet es un espectáculo tan maravilloso tan estético y bello.que novoy mas porqué no me entero. O cuando la hago ya están todas las locaiidades vendidas.
    Un saludo cochinamente envidioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estate al loro porque creo que en su gira por España, actuarán en Barcelona. Infórmate bien.
      Besos no envidiosos,jejejejeje

      Eliminar
  18. Debió ser una maravilla. Yo en esto y en la opera tengo que reconocer que soy un llorón.

    Beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encanto la crónica y la belleza de las fotos. Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he sido correa de transmisión de lo que allí vi,
      Un beso grande.

      Eliminar
  20. Las fotos chulísimas, y un buen reportaje.
    Pero yo con la Alicia Alonso, no puedo...
    Sorry.

    Bss, linda.

    ResponderEliminar
  21. El reportaje es una joyita, pero yo con Alicia Alonso, no puedo...
    :(

    Bss, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú con lo entendida que eres en estas lides, seguro que tienes tus motivos para decir eso quizás la hayas visto actuar, no sé, pero me gustaría saber tu opinión, de verdad, ya sabes que de esto, como de otras muchas cosas no entiendo, sólo me guío por lo que me emociona y el segundo acto lo hizo a tope, no el primero ni el tercero.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  22. ¡Que envidia me dio leerte! Yo vi ese ballet pero por el Ballet ruso y me encantó. Me hiciste recordarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Yo fui a ver la misma obra presentada en Buenos Aires, en el Teatro Colon. Lindo espectaculo! todo un clasico! beso

    ResponderEliminar
  24. Precioso, has aportado tales fotografía que nos has envuelto en su atmósfera y en su música.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar