viernes, 4 de septiembre de 2015

POR CIERTO QUE NO OS HE CONTADO

 la manera que tuvo de despedirme la Serranía Conquense.
Lluvias intensas que convertían las calles en ríos.






















Granizos que repiqueteaban en las tejas
para luego alfombrar los bordes de las calles.
No sé como interpretar este alarde de la Serranía, si como un cúmulo de acciones  para que no vuelva más por allí y la deje en paz, ¡¡tanta foto... tanta foto...!! o como una expresión furiosa porque ya sus días de gloria por salir en las redes sociales habían acabado, la Serranía es muy coquetuela.
Aunque también queda otra lectura: que montara toda esa parafernalia para que no me diera tanta pena al dejarla...
                                                    ¿Qué pensáis vosotr@s?

46 comentarios:

  1. Pues no sé qué decirte. Seguramente fue un intento fallido de fuegos artificiales para que te fueses con alegría. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en eso no había yo pensado, pero de todas las hipótesis, es la que más me gusta.
      Me has dejado muy contenta con ella.
      Gracias y un beso.

      Eliminar
    2. A mi también me gusta la hipótesis de Javier,
      así que a ella suscribo.
      Es que Tracy es mucho Tracy y seguramente
      te querían despedir como te mereces!!!!

      Un besote!!!!
      o mejor dos, bien estrepitosos

      Eliminar
  2. el cambio climático hará estragos

    este es solo el principio

    ResponderEliminar
  3. Te despidió mostrando cuanto es capaz de ofrecerte para que regreses, verla en el mes de mayo con el manto blanco es un regalo. Por cierto muy buenas las fotos. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en mayo no la veré nunca, ese mes es intocable, está dedicado a mi Córdoba.

      Eliminar
  4. Tracy, has tenido mucha suerte de ver ese espectáculo natural y mágico...En otros lugares del centro de España hemos tenido tormentas secas, todo el mundo esperaba que lloviera, pero no fue así...Es cierto que el granizo no es bueno y puede estropear las uvas manchegas, que pronto las vendimiarán...Pero una buena lluvia nos habría venido bien a todos... Asi que pienso que fue un regalo de despedida para ti.
    Mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por donde yo estaba ha destrozado los huertos y la frutas de los árboles, con lo que los hortelanos trabajan en ellos
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Solo por las imágenes vale la pena volver en tiempo de lluvia!
    Un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte, da pánico ver llover así, parece que se va a abrir el cielo y se va a caer encima de ti

      Eliminar
  6. Pues yo pienso que lo que te ha querido comunicar es que cuando invites no lo hagas con te solamente, que ofrezcas café también, que viene genial para este tiempo... y para cualquier época... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy aguda tu observación, la tendré en cuenta, jejejejeje

      Eliminar
  7. Bueno, a veces los caprichos de la naturaleza no tienen demasidad explicación Tracy.
    Un abrazo fuerte, besos.

    ResponderEliminar
  8. Me temo que es una invitación en toda regla para que vuelvas pronto.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya maneras..., es que la naturaleza del campo es mu... "cortá y dejá caer", jejejejejeje

      Eliminar
  9. El clima está re loco por todos lados, Campanita.
    ¡Feliz viernes !
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio climático nos está afectando a todos, y que no vaya a más la cosa.

      Eliminar
  10. Sea cual sea la lectura, son una bendición tus fotos y ella se siente satisfecha regalándote un bien preciado...naturaleza en toda la extensión de la palabra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del rayo no es mía, quiero dejarlo claro, es de Pablo Salto-Weis, yo no hubiera tenido agallas para hacerla, me dan pánico las tormentas y me meto si puedo debajo de la cama.

      Eliminar
  11. Tratándose de la serranía conquense,posiblemente se deba a la última opción...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero también me gusta la que ha dado Javier en su comentario.

      Eliminar
  12. Creo que fue la segunda opción...
    ; )

    Besos.
    Y a mí que me encantan las tormentas?

    ResponderEliminar
  13. Yo me hubiera quedado.
    Que espectáculo tan maravilloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando es tan ostentoso... ¡malo!, lo que gana en belleza lo pierde en tranquilidad.
      Besos

      Eliminar
  14. Que por los sitios bellos y bonitos hay que volver. Aunque francamente si te pilla una de esas tormentas por ahí, no es nada agradable. Y ya no digamos viajando. La primera foto, es espectacular, una toma muy pero muy buena.

    Besos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver, volveré si Dios quiere, con o sin espectáculo, pero por nada del mundo me gustaría que me pillara por la carretera. Como comprenderás dicho esto la primera foto no puede ser mía, no tendría valor para hacerla y técnica posiblemente tampoco, es de Pablo Salto-Weis y es espectacular.

      Eliminar
  15. Creo que es la segunda opción. A veces la naturaleza se vuelve loca. Algo tratará de decirnos con tanta furia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje me lo sé: que está harta de que la maltratemos y que como se canse del primer bufido nos manda a hacer puñetas.

      Eliminar
  16. Hace años pasamos medio verano en la Serranía Conquense en casa de unos alfareros, qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  17. Por aquí la tormenta hoy se apoderó de la ciudad. Estaba el cielo furioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!, ¿se ha calmado ya?, por la noche las tormentas son escalofriantes, aunque para mí también lo son durante el día.

      Eliminar
  18. No me dejaba entrar Google a los blogs con imágenes. Parece que ya se arregló.
    Esas tormentas son espectaculares. Se despidió de ti a lo grande.
    ¿Y los truenos? Cuando truena en la montaña, tiembla todo ...

    Un beso fuerte.
    P.D.: Sí, esto y lo anterior, se irán al Libro de Petete, jajajaja ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasaba a mí en la montaña, ¡qué suplicio!

      PD ¿el lagarto también lo has metido con lo feísimo que es?

      Eliminar
    2. Sí, también, son cosas de tu tierra, todos son recuerdos ...

      Eliminar
  19. Está claro...yo haría lo mismo para que no te fueras!!! (O igual te ofrecía agua para el último té)


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con agua para té me hubieras convencido mejor que con truenos, aunque tú lo tendrías fácil con tu simpatía, el humor y tus fotos.
      Besos.

      Eliminar
  20. Me parece que después de andar entre tanto asfalto esa serranía ha de haberte servido para limpiar los pulmones. Hubieras quedado un poco de tiempo más.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiera podido pero mis obligaciones me llaman y mis hijas me necesitan.
      Besos.

      Eliminar
  21. Que te quisieron agasajar, mostrándote cosas a las que no estás acostumbrada allá , por tu Lares.
    Tracy, que por donde vayas, te quieren.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo eres, Manolo! Y a ti también y yo entre ell@s.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Es curioso, el sábado de la semana pasada iba a ir a la Serranía de Cuenca, pero nos retrasamos y solo llegamos a Uclés. Y la tormenta que cuentas causó un verdadero desastre aquí en Aranjuez, arrancando de cuajo muchos árboles centenarios. Afortunadamente no hubo daños personales y, como veo, tus vacaciones terminaron con salud. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Eso fue un buen augurio para lo que está por venir.

    Bss, linda.

    ResponderEliminar