martes, 22 de septiembre de 2015

TÉ EN LA MALLORQUINA

Sería un crimen que estando en Madrid no os trajera a La Mallorquina, ya que fundada en el 1894, cualquier día le dan el pasaporte a la eternidad.
(Esquina  de la Puerta del Sol con C/ Mayor)
A duras penas me abro hueco para subir a la parte de arriba y sentarme tranquilamente en uno de sus ventanales y recordar la primera vez que vine a Madrid con mis padres y nos sentamos tras estos mismos cristales, con un matrimonio amigo y su hija, una niña de mi edad que nos dedicamos a contar la motos que pasaban por la calle Mayor.






















Sigo con mis recuerdos, pero vosotros sentaros y pedid lo que queráis, aquí tenéis donde elegir: Té
o café
dulces de todo tipo
y la mejor masa de hojaldre que he probado 
A mi me vais a permitir que siga con mi té y mis juegos con Tere-Paloma, que así se llamaba la nueva amiguita que por entonces, acababa de conocer en aquel viaje a Madrid que fue el premio por haber aprobado el primer curso de bachiller,


















¡No ha llovido ná desde entonces....!

56 comentarios:

  1. Hoy té con nostalgia.
    Aynssssssssssssssssssss

    Besos otoñales.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito cuentas las cosas. Tienes habilidad para transportarnos a los lugares que visitas. Me encanta el recorrido por Madrid de estos días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta que te guste, valga la redundancia.
      Besazo.

      Eliminar
  3. Pero Tracy!!!
    Esa es mi napolitana! jajjajajja
    Te lo dije ayer.Ayyy qué ganas de hincarle el diente,es que están tan bien hechas...

    Besos diablilla!

    ResponderEliminar
  4. Veo que si me hiciste caso y has parado a tomar un té, a mi me gustan de La Mallorquina sus trufas. Buen provecho y dos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que vaya las probaré a tu salud.
      Besos dulces y trufados.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito recuerdo Tracy! y hablarme a mí de hojaldres a estas horas...tiene delito ;-)

    Gracias, ¡feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso el poder de evocación que tienen los lugares...

      Eliminar
  6. 23 años en Madrid dieron para muchas visitas golosas a La Mallorquina (ensaimadas y trufas preferentemente), pero nunca subí al salón de la primera planta.
    Feliz y dulce día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente porque la planta baja no estaría tan saturada de gente como está ahora.
      Un dulce beso mallorquín.

      Eliminar
  7. Me gusta cuando cuentas retazos de tu vida y tus recuerdos. Sale un texto vibrante y entretenido que dan ganas de leer.
    Buenos días, Tracy.
    Yo también salgo cada mañana en busca de mi café o de mi té para empezar el día con buenas costumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salen sin pensar,me imagino que al estar en cada lugar, si de él hay recuerdos empujan para salir a la superficie y yo dejo que tengan su momento.
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Te has comido una ensaimada? Los recuerdos hacen mas bonitos los sitios por los que pasamos. Sea el lugar que sea.
    saludos desde Mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las ensaimadas, no sabes cuánto.Y sí estoy de acuerdo contigo en que los recuerdos hacen los lugares más bonitos.

      Eliminar
  9. Mmmmm que rico como me gusta los hojaldres.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  10. He disfrutado de ese establecimiento, sobre todo por sus dulces, pero yo era mas "devoto" del café Universal, con su orquesta de señoritas y la sin par Olga Ramos con su violín. Naturalmente con un café con leche "eterno" y un vaso de agua del Canal.
    Y llevas mucha razón: ha llovido mucho desde entonces, !pero a mí más!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese café no lo conozco, me imagino que sería para señores solos en aquel tiempo ¿no?
      A Olga Ramos la conocí en su sala de fiestas pero estaba muy mayor, la que llevaba la voz cantante era su hija.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Todas las veces que he estado en Madrid, me tomado.... o un cafelito o un chocolate acompañado de algunas de sus pastas.
    Visita obligada.

    Besos del Florestán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos movemos por los mismos sitios, cualquier día coincidimos.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Uy, que rico estaba el cafelito con los dulces...
    Muchas gracias, y eso de que ha llovido es cierto, pero también lo es que tu nadas muy bien, que no te ahogas en vaso de agua ¿A que no? ... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, nado pero no guardo la ropa, me entiendes ¿no?

      Eliminar
  13. Gracias Campanita. Me vi y sentí paseando por Madrid. Y disfrutando un té
    Qué placer !
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Yo quisiera una empanada de hojaldre

    Ahh y con chocolate

    ResponderEliminar
  15. Hoy me apetece café amiga...

    Un beso.
    Creo que hace tiempo que no le echas un vistazo a Bitàcora...
    http://remeibitacora.blogspot.com.es/

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contesté en tu blog, espero que me hayas perdonado.

      Eliminar
    2. Ay, que mal me siento al leer esto amiga.
      No tenías que pedir perdón, nunca conmigo, nunca!
      Te considero de casa, me gustan tus tés, tu talante.
      Escribí lo de arriba en tono de broma pero es verdad lo que dicen, hay que ser escueto en los comentarios y no crear confusiones, ojalá hubieras visto mi cara y mi sonrisa cuando te puse estas palabras.
      Lo siento.
      Un abrazote apretao tesoro.

      Eliminar
    3. No te sientas mal, entendí el tono en que me lo dijiste, si crees que no fue así, es que aún no me conoces del todo.
      Además para mí es un honor que me echaras de menos y notaras mi ausencia porque eso es señal de que te encuentras a gusto en mi casa, que es la tuya.
      Un beso y la que lo siento he sido yo si he hecho que te sientas mal, no era mi intención.
      Otro abrazo muy, muy fuerte.

      Eliminar
  16. Un cafecito y algo dulce en ese sitio estaria mas que bien!! :-)
    beso

    ResponderEliminar
  17. Espero que la "eternidad" del establecimiento esté lejos. Me encantan esos lugares con solera.
    Un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan, pero ni tú ni yo somos importantes para ellos.
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  18. Lo conozco; bonito lugar y lo que te entretienes con tanto gentío como ves pasar por allí.

    Besos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es muy entretenido, pero sobretodo tiene calidad.

      Eliminar
  19. Ese café calentito con bollo no tiene desperdicio. ¡Qué bien me ha sentado!

    ResponderEliminar
  20. No haces más que generar más y más odio ... (envidia puñetera), hacia tí, Tracy ...
    Bromas a parte ... qué lugar más extraordinario, me encantaría volver a estar ahí ... qué tiempos y cuanto tiempo sin pasar por ahí.
    Feliz tarde feliz Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tus manos está el que vuelvas por él.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Sí que está rico el hojaldre, sí, ya sea con café o té.
    El tiempo pasa volando, pero ¿ves? siempre permanece en el recuerdo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. También lo recuerdo de una excursión con mis amigas. Qué rico y qué risa.
    Que no le den el pasaporte, Tracy. Que no, ya lo verás.
    Me gustó mucho este té, aunque de aquella odiaba el té, no te había conocido.
    Gracias, por los recuerdos ...

    Un beso muy fuerte, querida Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos buenos o malos siempre están unidos a los lugares.

      Eliminar
  23. Me sacastes una sonrisa Tracy. Te imagino detras de los cristales con tu amiga y contar las motos que pasaban.
    Gracias por el café y los bollos, gracias por estos posts que nos traes y que me hacen viajar.

    Un beso

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una satisfacción haberte sacado una sonrisa.
      Un beso

      Eliminar
  24. Yo estuve ahí también hace demasiados años.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo pasaste bien, me alegro de habértelo traído a la memoria.

      Eliminar
  25. Pero nunca te recomendaría un lugar en mi pueblo, bueno en el campo de mi pueblo para pedir un te. Y nos sentamos en la terraza como digo situada en plena naturaleza.
    Cierta tarde llegamos a ese lugar unos amigos y yo y cada uno pidió y yo como de costumbre un te con leche fría.
    Lo cierto es que todo el mundo tomo su consumismo y yo seguía esperando mi te. Ya un poco mosqueado entre, me acerque a la barra y allí estaba el camariento joven mirando perplejo un vaso de esos de café con mi te la leche (fría) y la bolsista de te sumergida en aquel brebaje. Llego el jefe y pregunto que ocurría: -Es que este te no acaba de hacerse.
    Habia puesto la bolsita dentro de la leche fría y esperaba que la infusión se produjera (infusión fría, acababa de descubrir la infusión fría).

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¿Será que algún día tomarás café? Bueno que el té me encanta.

    Linda vida llevas viajando por todos lados.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho con coñacs y leche condensada, una bomba , vaya. Por eso ya no lo tomo, porque me pongo como una moto.

      Eliminar
  27. Delicioso todo.
    Bss, suertuda. No te pierdes ná.

    ResponderEliminar
  28. Una buena descripción de ese lugar emblemático madrileño, un buen lugar para degustar sus ricas tartas y pasteles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar