domingo, 13 de septiembre de 2015

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Ayer os hablaba de un establecimiento emblemático que de no remediarse echará el cierre pronto. Hoy os traigo un caso totalmente distinto: un Restaurante que se fundó en 1786















sigue abierto y dando una excelente comida
C/ Quintana nº 6. Barcelona
Según el Guinnes es el restaurante más antiguo de Cataluña y el segundo más antiguo de España y eso se ve patente en su interior.















Sus azulejos, lámparas, decoración lo verifican. Su historia está escrita a través de los propietarios que ha tenido la casa, los actuales son la tercera generación de una familia que han hecho un éxito de su lema: 
"Un restaurante de segunda, mucho mejor que otros de primera"
Su relación calidad precio, es buena y su cocina auténtica .
Hemos probado su Escudella, con los famosos galets
Los Canelones típicos en Cataluña desde el comercio que tuvo con Italia en los siglos pasados
El Jarrete con rovellones
Los postres son muy vistosos, aunque yo preferí la Crema Catalana
Si queréis comer allí, aprovechad antes de que lo cierren, aunque no lo creo, siempre está lleno.
Aquí tenéis las cucharillas que dan nombre al restaurante y debajo una poesía hecha por Mario Cabré.
Y con esta poesía de sobremesa terminamos la comida, no sin antes agradecer a mi amigo Shemari, que me lo dio a conocer. 

47 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me he dado un respiro, desde que aprendí la oración para que mis amigas no virtuales engordaran si yo no podía adelgazar... ¡ancha es Castilla!

      Eliminar
  2. : )
    Qué pinta tiene esa crema catalana ummmm,es que me encanta!

    Besos y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta cuando vaya por allí.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, y original sitio. Tengo ganas de volver a Cataluña y probar la escudella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escudella y la crema catalana son mis dos flatos preferidos de esta cocina, y la verdad es que aquí,los bordan.

      Eliminar
  5. La calidad así como sentirlo acogedor es fundamental en el éxito de lugares así. Tiene pinta de ser ambas cosas así que no creo que cierre, para satisfacción de quienes lo visitan.
    Bon profit!
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente te sentías como si estuvieras comiendo en tu casa o melor en casa de tu abuela, por ese sabor y ambiente familiar que allí se respiraba.
      Besos

      Eliminar
  6. Que rico y que apetecible esos platos. Te copio un link para que visites Can Joan de S'Aigo, fundada en el año 1700. Una cafetería y pastelería aún mas antigua que Casa Culleretes, está en Palma de Mallorca y todo es realmente delicioso.

    http://www.canjoandesaigo.webs-sites.com

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link, ahora me meteré, seguramente ese era el primer restaurante y que va delante del Can Culleretes.
      Un beso

      Eliminar
  7. Qué bonito y qué rico menú. Me alegra que estos lugares permanezcan.

    Un beso fuerte. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que te cuidas bien, es lo suyo, el que pueda... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Un placer a los ojos y el paladar. Creo que algunos lugares se mantienen porque la gente los sigue visitando y los hace sus preferidos.

    Interesante entrada.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer desde luego estaba a tope,hubo que hacer reserva.

      Eliminar
  10. Hola Campanita !
    Me gustaría recorrer contigo estos lugares tan lindos.
    FELIZ DOMINGO !
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la imaginación puedes venir igual que yo te acompaño al otro lado del charco.
      Muchos besos

      Eliminar
  11. He tomado nota por si puedo pasar. Hay algunos establecimientos muy antiguos que cambian de dueño y ya no son lo que eran, por eso hemos de contribuir a que sean exitosos y se mantengan.

    ResponderEliminar
  12. La boca se me hizo agua.
    Ire cuando Catalunia sea libre y soberana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que como está la cosa, debes ir reservando mesa ya.

      Eliminar
  13. Cuando suba este año, que tengo que subir en breve, pienso ir a visitarlo.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Tiene un encanto especial. Me hace pensar en "la fleur en papier doré" de Bruselas. Y si es el segundo más antiguo de España ¿cuál es el primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo que investigar, pero quizás sea el del link que me ha mandado Karin que es de 1700.
      Ya te diré lo que averiguo.
      Besos

      Eliminar
  15. Joer, mi niña, qué rápida has sido en visitar el restaurante. Ya sé que una buena comida te encanta y... si es en un lugar así...mucho más! Me encantan todos los platos que has mencionado pero en esta casa, para mí, la especialidad siempre han sido los canelones. Me alegro de que hayas disfrutado. Al final conocerás más Barcelona que Cordoba!! Es cierto que hay lugares muy interesantes por esta región. Ya te iré enseñando más. Otro día iré a dibujar y posiblemente a comer a los Caracoles. Conoces?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los Caracoles?, no no los conozco, parece que vas a tener que ampliar la ruta del vermut con la de la gastronomía, jajajajaja
      los canelones no me extraña que sean tus preferidos, son los mejores que he probado y también la crema catalana, que sepas que brindé a tu salud ¡ chin.chin!
      Besos

      Eliminar
  16. Un lugar acogedor, con platos estupendos sin duda, gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, igual que disfruto anotando lugares que me recomiendan los amigos y amigas bloggers, imagino que también a los demás os gustará aprender sitios nuevos donde ir, así es que de gracias, ¡nada!

      Eliminar
  17. Dan ganas de ir. Una pena no haberlo sabido antes, estuve en Barcelona en Agosto

    Un beso Tracy
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, la próxima vez, no espero que lo cierren porque tiene mucha acepiación.
      Un beso

      Eliminar
  18. Me encanta ese restaurante de Barcelona, nos lo recomendó el jefe de mi hijo y nos chiflo.
    Es magnífico y la decoración divina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo recomendó mi amigo Shemari, ni mi hija lo conocía, así es que disfruté mucho enseñándoselo yo a ella, jejejeje
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me despertaste el apetito y ya cené. Hermoso lugar y esos maravillosos diseños de los azulejos me fascinaron. Gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadín que estos platos para la cena son un poco fuertes.

      Eliminar
  20. Hola Tracy: La notícia de que sigue en pié un establecimiento como éste, (qué ire a conocer), no me quita el disgusto del cierre del de ayer. Pienso que sin darnos cuenta estaremos sin ninguna muestra del modenismo y esto seria catastrófico, y entonsces nos lamentaremos. qiue tengas una feiz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es una pena, pero sólo podemos darlo a conocer por si se pudiese evitar. Un beso.

      Eliminar
  21. Tiene solera y por lo que se ve apetitosos platos, no sé si tendrá muchos tenedores pero desde luego cucharas, además de las del nombre, una cuantas.
    ¡Ñam!

    ResponderEliminar
  22. Gran sibarita eres, Tracy ... ese es un lugar precioso. A mi hermano le encanta ir.
    Ah, la foto de portada ... un lujo

    ResponderEliminar